lunes, 30 de abril de 2007

Haz tu propio Columbia

Camino a mi casa por fín pude conocer la verdadera historia del primer León de Cannes que se ha ganado nuestro país. Unos decían que era la propaganda de Rumbos, otros que había sido hecho por gente de Leo Burnett, otros que Colombia nunca había ganado un premio de esos, pero afortunadamente di con la persona indicada: Juan Carlos Gonzalez, el ganador del primer León de Cannes para Colombia. En ese tiempo trabajaba para McCann-Erickson y el premio fue para un comercial de Super Pegante Tesa.

Ese mismo personaje que me encontré ahora está siendo finalista, de nuevo en Cannes, con una propaganda de la Ley del Cine. Y no quiero hablar de la buena idea que produjeron, sino del mensaje que expresaron.

(Vean el comercial y después sigan leyendo)



Acá se trata de que no dejemos que un par de gringos cuenten nuestras propias historias. Pero yendo un poco más cerca, creo que no debemos dejar que nadie cuente nuestros propios sueños y virtudes, nadie tiene por qué contar lo que sentimos.

Cada uno tiene mucho que decir. Afortunadamente cada uno es tan diferente que no hay necesidad de inventar historias de otros, ya es suficiente con lo complicado que son las vidas de las personas. Lo mejor es que cada uno es un paraíso, como Colombia, que tal vez no sea muy conocido o haya sido abruptamente estropeado, pero sigue siendo una belleza de país, como cada uno de nosotros, una belleza de persona. Así que deje de preocuparse de no su cuántos “gringos” que quieren sublimizar su vida, y como siempre: “relájese y disfrute” y no le haga caso a tanta bobada.

Por último, ojalá vuelvan a ganar.

No hay comentarios: