sábado, 5 de mayo de 2007

La ciudadana

Yadi es la ciudadana de esta ciudad jamás contada, una ciudad que siempre se divierte, nunca deja de cantar y por más profundo que sea el dolor nunca deja de trabajar. Siempre se levanta a orillas de la sabana a ver cómo las nubes aún cubren la carretera que le lleva a cumplir sus sueños. Yadi es el símbolo del amor, la fé y la esperanza que no deja de alentar la vida de sus dos hijos.

Acostumbrada a madrugar, cocinar y orar, así es el espíritu de esta habitante que no puede dormir antes de calmar el aire de su familia. Desde hace más de 15 años vive entre el aguante de sus sueños, la esperanza de lo invisible y la realidad sin contar.

Camina, camina y camina, nunca deja de sonreir, levanta su pecho, respira y siempre entona un "muy buenos días". Así es esta guerrera, una heroína social, que no tolera el desorden, es más, ella es la responsable del desorden.

Yadi es la empleada de mi casa. Yadi es el orgullo de toda la familia Tinjacá. Madre soltera de dos hijos, indpendiente, orgullosa de su vida y con el sueño de cada día ser más felíz.

Ella es la habitante de esta ciudad jamás contada. Ella es el ícono de la evolución y perseverancia humana. Ella es la respuesta al ¿cómo lo vamos a hacer?

Gracias a ella esta ciudad tiene un motor que la hace latir, vivir y, no sé cuándo, morir.

4 comentarios:

Dr. Phyloel dijo...

Hola. Gran ejemplo de que la vida no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos que pase con ella. Nuestras decisiones. Gran blog JUAN.

Gracias por entrar al proyecto Héroes. Te inito a que te internes en el proceso que propongo. FELICIDADES. ¡Bienvenido al proyecto Héroes!

D.Ph.

Anónimo dijo...

El secreto de la vida es vivir cada segundito con felicidad, mi lema es Carpe Diem...Atrapar el día todos los dias, Carpe Diem Juan¡

Sebastián Dávila dijo...

Yadi es una genialidad, es tan admirable como Carmencita. Lo felicito está escribiendo cada día mejor, será que es porque ya no nos vemos o porque se está preparando para aguantarme seis meses.

saludes Juanito

AlejandroAngel dijo...

muy buen post...

en fin que no tengo la suerte de concoer a "yadi" pero supongo que es como todas aquellas que alguna vez se han cruzado por nuestras casas desde la lejana infancia y que a punta de vieja sabiduria y muchas ganas nos muestran SU vision del mundo y muchas veces en esa vision encontramos verdaderas respuestas...

saludos...