lunes, 28 de mayo de 2007

Así es mi fútbol

“La pasión del fútbol es el gol… es el fútbol… es el gol…” con ese jingle crecí, y así me criaron. Con esa pasión me alimentaron desde bebe, y con esa pasión sigo jugando cada partido.

Desde pequeño, por influencias familiares, todo en mi vida ha tenido el sello de un balón, una cancha, un uniforme… el gen del fútbol lo aportaron tanto mi madre, que iba a todos los partidos de mi papá y mi tío, y por mi padre, quien hizo parte del aquel entonces glorioso Independiente Santa Fé.

Es algo alo que no me pude negar desde mi nacimiento. Es un hobby, un deporte, una pasión… es la herencia, es la promesa, es la vida.

Después de pasar por mementos de gloria jugando para la “Escuela de Fútbol El Chiqui García”, donde aprendí todas las mañas habidas, allá… donde me forme como un futbolista. En ese equipo conocí las vueltas olímpicas, las victorias, las medallas… el triunfo en las manos, la emoción de levantar un trofeo, como también la tristeza de perder por penaltis, y perder una final. También conocí la disciplina, la amistad, la entrega.

Siempre, defendiendo, marcando, pegando, así es mi juego. De entrega pura, sudor, gritos… A veces como capitán, a veces no… siempre aguantando, esperando el momento preciso para barrerme, midiendo la distancia para el cabezazo. Como volante o central, ahí siempre estoy.

Desde año y medio enfilo la poderosa naranja mecánica: La Agencia. Un equipo de amigos apasionados por la pecosa, por el triunfo y por la gloria. Así es que se vive el fútbol, dentro o fuera de las canchas. Sufriendo, llorando, gritando…

Toda esa pasión es para mi equipo, para los que me acompañan, para los que nos acompañan, por el respeto al deporte, por las ganas de victoria, por el hambre de gol, por las lagrimas y las revanchas… para los que creen y nunca se dejan derrotar, y para los que aún nos da ansiedad de tocar la cancha. Así es mi fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo. Lo viví.

Sebastián Dávila dijo...

De acuerdo con Dani. Un futbolista completo.

Andru dijo...

Hola, estoy buscando justo ese jingle de "la pasion del futbol es el gol" lo tienen?