jueves, 22 de marzo de 2007

TOP 10 Groucho

Anoche, tratando de hacer un trabajo, dos amigos me presentaron a un excelente personaje: Groucho Marx. Un humorista norteamericano que actuaba junto con sus otros dos hermanos, murió hace casi 30 años, demasiado inteligente, y aún en su tumba no dejo escapar la ocasión de mostrar su irreverencia.

"Perdone, señora, que no me levante".

-Epitafio en su tumba-

Dueño del show desde los 15 años como solista, hizo que su paso a Broadway fuera rápido. Aunque su primera película (Humor Risk - 1921) fue un fracaso, no impidió que su éxito en el cine fuera incomparable con películas como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de Ganso" y más.

Esta es una selección de una de las frases de él. Así fue que lo conocí:

- Sólo hay algo tan inevitable como la muerte: la vida
- El matrimonio es la principal causa de divorcio
- Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywhell. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él.- (Periodista) ¿Por qué?- Porque si estuviera vivo tendría 140 años
- Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo
- Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo
- La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro
- He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta
- Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria
- ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú
- No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Fuera de concurso…
- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor
- Parad el mundo que me bajo
- Las cosas siempre acaban mal, si no nunca terminarían