miércoles, 14 de marzo de 2007

MI TEORÍA DEL AHORRO. Capítulo IV

Siempre que se habla de ahorro, es por plata. Y la verdad es demasiado jarto vivir sujeto a que la plata sea un motivador, influenciador, variable independiente o lo que sea para que la vida sea armónica y con muchas más felicidades, por lo menos para la mayoría de gente.

El afán de ganar dinero, mucho y rápido, sumado a las ideas empresariales de cambiar el mundo, mas las ganas de independizarse de la casa y vivir fuera del país, muchas veces, en su mayoría traen frustración. El por qué es sencillo. Por que la prioridad de las personas se convierte en eso, sólo plata, e incluso son capaces de cambiar sus sueños, metas, estilo de vida, todo lo que les gusta, por plata.

“de qué le sirve tantas cosas si nada de eso se lo va llevar a la tumba” dice mi mamá. Y por más de que me entierren al estilo de los faraones egipcios, no me va a servir nada acumular tanto y dejar de disfrutar tantas cosas. Yo no estoy diciendo que no gane plata, si no que evite en que se convierta en una obsesión, si cae en eso, seguro no va a disfrutar nada. La plata está para disfrutarla, gastarla y compartirla, así que viva más feliz y no dependa de un pedazo de papel.