miércoles, 21 de marzo de 2007

MI TEORÍA DEL AHORRO. Capítulo V

Hoy, pensando en qué escribir para “Mi teoría del ahorro”, pues llegó ese momento en donde no se me ocurría nada. Y me preocupaba un poco, pues es algo que a muchos le ha gustado y que miércoles tras miércoles leen, y no quería dejarlos plantados esta vez. Por último me puse a pensar cuál ha sido la motivación más importante para mí al ahorrar (ya sabiendo que no hablo sólo de dinero) y fue cuando se abrió una ventana de msn donde una amiga me preguntaba algo, y se me olvidó por completo lo que iba a escribir.

En definitiva, como resultado de todo ese bloqueo, interrupciones y demás cosas me dí cuenta que debo ahorrar es en las palabras. Dejar de hablar por hablar muchas veces, ser prudente, como dice el dicho “uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla”. Hablar es muy rico, y más si uno conoce o se interesa por algún tema, pero es muy jarto escuchar a una persona que siempre habla y nunca escucha. En esto también hay que saber ahorrar.

Así que, de paso, decidí dejar de escribir reglamentariamente los miércoles esta teoría del ahorro, sino hacerlo cuando lo tenga bien pensado, sin afanes, y seguro el resultado será mucho mejor.