martes, 27 de febrero de 2007

MI TEORÍA DEL AHORRO. Capítulo II

El ahorro es un hábito que no se emplea únicamente en el dinero. Para mi algo que es mucho más importante que eso es el ahorro del tiempo. Sin duda alguna es un factor irremplazable que al paso de los días escasea más.

Alguien dijo “no es que no tengas tiempo sino que desperdicias mucho” y eso es totalmente cierto. Todos los días nos quejamos de que “no me alcanza el tiempo”, “hoy no alcanzo”, “mañana tampoco puedo”, y así. Se van generando excusas y excusas la rededor de no saber administrar el tiempo.

Obviamente acá entran muchos puntos de discusión porque hay tiempos que no podemos manejar aunque sean nuestros. Por ejemplo en el trabajo. Si hay que quedarse más tiempo para entregar las cosas, hay que hacerlo, así que por más que yo quiera ahorrar tiempo no se puede. Lo importante es que uno sea lo suficientemente organizado para saber recompensarlo al máximo y saber respetar los espacios.

Así que trate de ser organizado, sin estructurar rutinas porque son aburridoras, pero si manejando una distribución apropiada y bien proporcionada de este factor. Chao.