miércoles, 31 de enero de 2007

Donde vivo

Nací en Bogotá, y como toda capital, tiene desigualdades económicas, aparte un clima indescriptible pero un encanto que no me deja abandonarla.

Nací en la clínica El Country, pero muy diferente al barrio donde queda ubicada, nací en un conjunto cerrado, de un barrio medio, divertido en su momento.

Vivo en una ciudad donde mi mejor amigo es un burro, donde mi Universidad parece un centro vacacional de invierno y donde camino tranquilamente en la noche por mi barrio.

Vivo en una ciudad enamoradiza, llena de buses y taxis, de vendedores ambulantes y malabaristas callejeros. Vivo en una ciudad que se convirtió en el refugio de la guerra de mi país, donde cada habitación tiene una vacante y donde cada semáforo un vigilante.

Vivo en un barrio alegre, divertido, clasista y muy bien construido. Mis vecinos son embajadores que les fascina hacer contravías, tomar café y pasear perros.

Vivo en un país único, delicioso, al que amo y no cambio. Amo su gente, corrupta, feliz, ambiciosa, extraña, diversa e incomprensible.

Amo una ciudad que me ha dado al amor de mi vida, amo la casa que se dividió para ser una mejor persona. Acá es donde vivo.