miércoles, 17 de enero de 2007

Practicantes

En este momento todo el mundo está con la felicidad de estar en una empresa, empezar a aprender, rozarse en el mundo laboral, tratar de demostrar que la platica no se ha perdido y que es útil en algo.

Con seguridad, en este semestre hay gente que habrá alcanzado grandes cargos y otros grandes nombres... como en mi caso, se dice que soy Ejecutivo de Cuentas... acá viene el secreto: somos SIMPLES PRACTICANTES, NADA MÁS... ese gran título es para darle seguridad al cliente, y de paso para que usted se motive un poco, no para que se agrande un poco. A lo anterior súmele el nombre de la empresa... es mucho peor.

Luego de definir claramente el cargo, viene la descripción de la responsabilidad dentro de la empresa... eso si que es peor, porque normalmente se atribuyen todo lo que está haciendo el jefe directo y lo toman para ellos. No se convenza de que usted fue el que hizo el lanzamiento de Movistar o el que incrementó las ventas en 27%. Sea conciente de lo que ha hecho, no hay que decir más.

A los que no han conseguido práctica aún, espero que esto los concientice un poco y entren con una actitud diferente.

Por lo anterior, no quiere decir que usted no pueda proponer cambios, demostrar que sabe, mostrar las cosas desde otro punto de vista. Es más, a nosotros nos toca demostrar todos los días por qué no se deben aburrir de nosotros. Específicamente me refiero a la actitud del practicante que viene a cambiar la empresa, que sabe absolutamente todo porque hizo 6 semesters en La San Marino. Es el tipo de personas que dice... "no me parece que Microsoft este haceindo bien las cosas"... posiblemente si tiene errores, pero por algo es una de las 10 empresas más grandes del mundo, y con seguridad en sus 6 meses de práctica no la va a cambiar.