jueves, 31 de mayo de 2007

¿Qué es la decepción?

Convoqué a 4 diferentes personas que conozco, de diferentes edades, estudios, religiones (pensamientos), en fin, totalmente diferentes para que me diera cada uno su punto de vista sobre qué es la decepción para cada uno de ellos. Esto dijeron.

“Decepción es un vacío, una sorpresa… porque llega algo que uno nunca se imaginaba que podía llegar, algo negativo”

“Es como un sentimiento de "falla".

“Decepción, y desde mi óptica, es cuando tienes una expectativa de algo y no se cumple, entonces nos sentimos traicionados, defraudados… Puede ser de personas, situaciones, trabajos, familia, hijos, y aún Dios… A veces somos muy subjetivos y nos decepcionamos con argumentos incorrectos pero la mayoría de veces hay razones válidas para la decepción”.

“Eso es cuándo uno tiene sueños, metas y demás cosas puestas en algo, y de un momento a otro te das cuenta que nada de lo que pensabas era real sino una simple ilusión sana, que alguien se encarga de arruinar sin importar lo que uno quiere”.

¿Por qué escogí la decepción? Por que es algo por lo que todo el mundo ha pasado, unos lo justifican, otros lo lloran, otros lo están viviendo, pero en sí mismo es un sentimiento extraño, difícil de explicar por que va de acuerdo a las experiencias individuales. El umbral que abarca la decepción va desde nunca haber tenido un padre, hasta la infidelidad de un matrimonio con hijos. Es algo que cada uno mide y dimensiona con base a lo que es la entrega de una amistad. Por eso hace unos días escribía sobre que las decepciones más grandes, más importantes, vienen de los mejores amigos.

Mi última conclusión de esto es que la decepción es el sentimiento más difícil de sanar. Más allá de las tristezas, los duelos, la angustia… volver a confiar, volver a hablar, volver a entregarse a alguien no es fácil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola sabes tu respuestas son muuiii padres,io sty en las mismas sty tristed x mi xavo,se qe me qiere pero la verdad aveses dudo no dudo de q lo amo ni de q m ama pero avecs eso parece o asi lo ase pareser...prinsesa

Anónimo dijo...

pana, tienes toda la razon...

Anónimo dijo...

CUANDO TE DECEPCIONAN, ES LA SENSACION DE PISAR EN FALSO, TE ENTRA UN FRIO EN EL ESTOMAGO Y SIENTES QUE YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE Y POR MI EXPERIENCIA ACTIVO UNA BURBUJA DONDE SOLO PUEDA YA CUIDARME Y NO SER LASTIMADA POR NADIE.

Anónimo dijo...

Muy berdad

Anónimo dijo...

Eso versad