martes, 5 de junio de 2007

De los sentidos: El olfato

Exigente y agudo, así es este sentido. La mayoría encuentra coincidencias en la cocina y todos sus aromas. Desde la comida callejera, típica, hasta la que algunas veces desapercibida (por lo menos para mi).

A algunos les gusta el del rocío de las mañanas, otros el de los perfumes, a otros el de una mujer… y es ahí donde cobra valor, por que uno puede pasar los días sin oler el rocío, sin tener que usar un perfume, tan sólo con cerciorarse que se ha bañado bien, puede que sea suficiente, pero para saber que enfrente hay una mujer… no se puede reemplazar.

Algunos dicen que si tuvieran que quitarse un sentido obligatoriamente escogerían este. No sé qué tipo de raciocinio hacen, pero creo que no se han detenido un poco a disfrutarlo.

Como todos, este sentido se eleva también a lo intangible, siendo capaz de oler el más escondido de los secretos, descubrir el más profundo de los amores y revelar la más oscura mentira.

Alojado en la nariz, a veces desaparece víctima del clima, otras por causa de experimentar juegos en la niñez (crayolas, balines, canicas, juguetes…). También sufre y se baña en sangre por culpa de la violencia… en “mejores” casos por estrés, depresión, enfermedades…

Afortunadamente va acompañado de cada respiro, conciente o no de la vida, es perfecto para reconocer que todo palpita y aún hay oportunidad de hacer algo en la vida.

2 comentarios:

Sebastián Dávila dijo...

Creo que ese es tu secreto.

Sabes despertar emociones con el olfato de los demás. Sigo esperando la marca y el número del lote, para saber exactamente QUÉ TE ECHAS!.

Me estoy emocionando mucho, cada vez queda menos tiempo.

Se le quiere

Pat&co dijo...

Yo soy cacósmica (siento cualquier olor rápido y desde lejos), aveces me parece una ventaja, pero hay olores que no quisiera sentir tannnto!(como los malos olores). Me encanta lo de los sentidos, el olfato es muy importante y hay que saber manejarlo y desarrollarlo, por ejemplo para la cocina es muy importante!!!, y por ese lado es muy bueno para mi.
Cuidate Juanito...
un beso, chauuuu