jueves, 7 de junio de 2007

Una conversación

Me gustan las cosas claras. Hablar con sinceridad, sin miedo. No hay por qué ocultar lo que uno piensa. Hay que ser prudentes para hablar, pero con verdad.

No me gustan los nicks que quieren hablar por las personas, que sólo generan ambigüedad, y al momento de preguntar a qué se refieren no son capaces de decir. Entonces me pregunto si en realidad quieren que todo el mundo se entere o sólo llamar la atención.

No me gusta cuando hay temor, cuando no hay criterio, cuando no hay temperamento. Me gustan las cosas abiertas, diferentes, el dialogo, la discusión… eso si construye una relación.

No me gusta cuando a una pregunta no responden, cuando cambian los temas, cuando esconden las verdades. Soy amigo de “decir no es comunicar”.

Creo que un buen ejercicio es escuchar. Detesto cuando interrumpen al hablar (aunque lo hago). No tolero cuando piensan que decir la verdad es ser traidor, enemigo, mala persona, atacante…

Afortunadamente vivo en un mundo donde no hay barreras para comunicarse, desde la palabra viva, el SMS, llamadas, chata... video conferencia, lo que sea, pero no sé por qué algunos insisten en no querer resolver las diferencias creando excusas en base a esto.

A diferencia de Neruda, no me gusta cuando callan por que en realidad están ausentes, o en realidad están distantes. Pero también estoy alegre como Neruda cuando esa actitud no es cierta.

Creo que hablar libera, ayuda y construye.

2 comentarios:

Sebastián Dávila dijo...

Dímelo todo.

No me gusta que nunca sé a quién van dirigidos tus post. Aunque eso es problema de comunicación y de que hace rato no nos echamos un carnalazo.

Abrazos

Camilo Dávila dijo...

Juanito paso por aca todos los días sin falta, nunca comento porque a veces tampoco sé para quien van las entradas que últimamente han estado como dirigidas a alguien en especifico.

Saludos juanito, me quedé sin muelas pero cuando me recupere vamos a comer o algo así, hace rato no nos vemos.

saludos