domingo, 30 de septiembre de 2007

Una noche de punk en Sao Paulo

Con la excusa del cumpleaños de Andrés, donde el definía cómo quería celebrar su cumpleaños, se deicidio ir a tener una noche de furia en un bar de punk. Llegué a las 3pm a la casa del anfitrión, que vive con otro demente (Sebastián) y otros dos (Marlon y Lechugo) que lo terminarán siendo pronto, desde esa hora empezábamos a practicar los gritos guturales, pero todos giraban entorno a Maaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrloooooooooooooooon. Así pasó toda una tarde de acoplamiento, gritos, música de “Mugres”, hasta que dieron las 11pm.

Caminamos por toda la Av. Augusta, pasando por la colonia de Don Oscar de Leony, buscando dónde establecer un primer contacto con la noche deseada. Una esquina, un lanchonete, sin sillas, ahí fue donde se empezaba a calentar la noche. Luego, hacia las 2am, un poco de hambre fue calmada con un buen plato de fríjoles, carne y arroz. Todo el tiempo nos acompañaban las gargantas afónicas por invocar el Maaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrloooooooooooooooon, que se diversificaba en muchos otros nombres.

Por fin, llegamos a Outs. Sin duda alguna alcanzábamos a desentonar. La ausencia de tatuajes, pelo largo, crestas, piercings, expansores, camisetas de “Corrosion”, “Inframundo” y demás, y todo lo que rodeaba el lugar. Entramos, y al fondo se veía un grupo en vivo, era el mero punk brasilero. En frente de ellos, unos fieles que intentaban provocar un pogo, y atrás de ellos, como turistas japoneses: nosotros.

En el segundo piso, un grupo más reducido buscaba la manera de que sus movimientos no descifrados de bailes rockero-punkero lograra llamar la atención de alguien en busca de furia. Y así fue, incluso mis compañeras, conocieron el toque de la noche.

A las 4.30am cansados y sin nada más que aprender, salimos por la misma avenida de vuelta a nuestras casas. Obviamente, la hora no era excusa para el Maaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrloooooooooooooooon.

Como resultado de esta noche, dos colombianas tocaron, nuestras gargantas se enmudecieron y Andrés tuvo un buen cumpleaños, aunque no aceptó el regalo de Don Oscar de Leony.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Será que así como dice la canción "cuando el amor llega así de esa manera, uno no se dá ni cuenta...", pasará cuando el amor se va?
Se podrá cantar "cuando el amor se va así de esa manera, uno no se dá ni cuenta"?
Ahora, cuál es esa "manera"?

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Se busca profesor(a) que de clases de Johnson's.
Cualquier información al respecto es más que bienvenida.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Los detalles enamoran. Eso se lo he escuchado a mucha gente, y hasta yo lo he alcanzado a decir. Y es así mismo como enamoran, como desenamoran, como logran olvidar y quitar esas ganas, como desaniman, como desalientan. Creo que son más capaces de hacer llorar que enamorar, no sé si es porque son más frecuentes los de ese tipo, pero así es.

Una respuesta. Eso es lo que todo el mundo pide, una sola respuesta, o a veces, hasta dos. Quieren escuchar un si o un no, luego vienen las explicaciones si son necesarias. O sencillamente una señal de vida, de querer responder, alguna intensión…

Un tiempo. Que dediquen tiempo, por corto que sea, bien sea para dar una respuesta o un detalle que desenamore. Aunque creo que me estoy dando cuenta que no responder es un detalle que desenamora.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Definitivamente, soy un hombre bien mamón!
Qué felicidad saberlo.

martes, 11 de septiembre de 2007

O Brasil: São Paulo en contexto

Sexual. Eso es de lo primero que me hablaron en Colombia antes de venir, y es lo primero de lo que más me he dado cuenta mientras vivo acá. Acá es "sin rodeos", sin preguntas, ni "nos tenemos que conocer primero", acá las cosas funcionan con la fuerza de las manos, que sean capaces de abrazar fuerte para que la "pareja" no se intente despegar mientras se da el primer paso: una rumbeada. De ahí para adelante...

Cultural. AL estilo de las grandes ciudades, los festivales callejeros se hacen sentir, los estudiantes, por ley, tienen descuento del 50% en todos los espctáculos, las mejores compañías de teatro como el Circo del Sol, y artitas reconocidos como U2, The Killers, Aerosmith, Bjork y otros suelen pasearse por acá. Funciones gratuitas, muchos centros culturales, un calendario muy completo de actividades para no aburrirse.

Deportiva. Felizmente las mujres también se apasionan por el fútbol. Gritan cojen el control del televisor, se ponen la camiseta... Acá se respira fútbol.

Poluida. Sao Paulo, en particular, no es muy limpia. La gente bota basura donde quiere, aún no se preocupan por eso. Tienen grafities (no artísticos) por todo lado que envejecen y destruyen la ciudad. Aparte de eso, es un centro industrial muy grande que hace que el amanecer y atardecer se mezclen con el smog.

Vehicular. Tránsito de locos. Cada día tiene 2.000 nuevos carros en las calles. Contrario a la felicidad de la gente, lo colorido de sus paisajes, los carros, en su mayoría, son solo de color negro y plateado.

Cosmopólita. Elegante y jóven. Tienen estilo, alegría, movimiento, acción.

Rumbera. Diferente a lo que se piensa que es solo samba y acderas moviéndose, el techno y el rap ya han hecho de las suyas y son mayoría. También se escucha sambarock, pagode y otros. La salsa y el merengue les da miedo bailarlo. Cara, cara, absurdamente cara, rumbear es para ricos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El intercambista

Cansado pero con ganas, jóven pero maduro, sin dinero pero recursivo.
Independiente pero con amigos, nostálgico pero conciente.